A medida que avanza el verano, los niños pasan más tiempo al aire libre chapoteando en piscinas y construyendo castillos de arena en la playa. Y también juegan en línea con Minecraft y Snapchat. Ya sea tomando una clase de codificación virtual o recolectando caballitos de mar en el Marjorie Stoneman Douglas Biscayne Nature Center, asegúrate de que tu hijo disfruta del verano de manera segura con estos consejos.
Enseña bien a tus hijos
Los niños pueden recorrer el Museo Flagler virtualmente, pero también pueden adentrarse fácilmente en el peligroso territorio de Internet. Por eso debes supervisarlos.
El Departamento de Justicia de EE. UU. aconseja a los padres que "participen en el mundo digital de sus hijos y conozcan las aplicaciones que usan". Recomienda que establezcan pautas claras, mantengan el diálogo y les enseñen habilidades de seguridad digital. Enséñales a evitar la comunicación con extraños, y a decir “no” a solicitudes inapropiadas, tanto en línea como en la vida real. Para ello debes ajustar la configuración de privacidad y usar los controles para padres.
Verywellfamily.com recomienda las "Mejores aplicaciones de control parental" de 2022 a fin de monitorear, restringir y administrar el uso digital. "Las aplicaciones constituyen una herramienta importante que puede ayudar a los padres a obtener más información sobre lo que hacen sus hijos en línea".
El artículo de CNN “Los niños menores de 10 años usan redes sociales” recomienda Common Sense Media para los padres. El artículo incluye enlaces a controles para Instagram, Tik Tok, YouTube y Snapchat. “Si los padres no pueden desempeñar un papel activo en el uso de las redes sociales de sus hijos, deben esperar a que estos maduren para usar estas aplicaciones”, afirma la científica de investigación pediátrica Sarah Clark
Un poco de prevención
Cuando los niños salen a la calle, los rayos ultravioletas pueden afectarlos, lo que aumenta el riesgo de cáncer de piel. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los bebés menores de 6 meses eviten la luz solar directa. La mejor defensa para todos es cubrirse y minimizar la exposición entre 10 am y 4 pm.
Según "Todo lo que necesitas saber para combatir las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel", de la CNN, los expertos recomiendan al menos SPF 35, con protección de rayos UVA y UVB de amplio espectro. Debe aplicarse una onza cada dos horas, además de usar anteojos de sol con protección UV del ciento por ciento. Asimismo, recomiendan utilizar protectores solares minerales que contengan zinc o dióxido de titanio para reducir la irritación de la piel.
Supervisa a tus pequeños delfines
En Miami-Dade el ahogamiento es la principal causa de muerte de niños menores de 5 años. Por eso es esencial que los niños aprendan a nadar desde pequeños. La Cruz Roja Americana ofrece lecciones de verano asequibles en Venetian Pool, de Coral Gables. El programa “Make a Splash” puede beneficiar a las familias de Miami en www.usaswimmingfoundation.org. Por su parte, los Consejos de seguridad para el verano de Seattle Children's recomiendan disponer siempre de un nadador experimentado que vigile a los niños en el agua o cerca de ella, seleccionar "observadores acuáticos" para reuniones familiares y siempre exigir que los más pequeños usen chalecos salvavidas. Para más consejos visita Water Watchers de The Children's Trust y miamidadedrowningpreventioncoalition.org.
Muévete de forma segura
En promedio, cada día son atendidos en las salas de emergencia más de 500 niños debido a heridas al usar bicicletas, pero los que usan cascos tienen menos probabilidades de sufrir lesiones en cabeza y cuello. Debes hallar el casco que mejor le quede a tu hijo para usar bicicleta, scooter, patineta o patines, según The Washington Post. La “cama elástica” no se recomienda para niños menores de 6 años nos aconseja Healthline.com y, cuando existan, deben tener una red de seguridad cerrada.
Revisa el asiento de seguridad
Los niños deben estar bien seguros dentro de un asiento especial del automóvil o protegidos con un cinturón de seguridad ajustado. Visita la Injury Free Coalition for Kids of Miami en el Centro Médico Jackson Memorial para que revisen los asientos de seguridad y verifiquen si están instalados correctamente. Para una cita llama al (305) 243-909.